Home > The blog > Christophe convierte su Dandy en una moto de uso diario
30 marzo 2021

Christophe convierte su Dandy en una moto de uso diario

La felicidad. Es ella, la felicidad la que nos empuja a reencontrarnos con los amigos para modificar las motos en la calle bajo el sol, o a rodar en Bobber, sacar la enduro en pareja, desplazarse en moto eléctrica por París (¿perdón?). A Christophe le encanta enriquecerse con todos los momentos de placer que puede aportar una moto. Al escucharlo hablar, intuíamos que su llegada a BAAK era inevitable.

En realidad Christophe conoce BAAK desde hace 6 o 7 años. Todas sus experiencias en moto lo han traído, poco a poco, hasta aquí, a nuestros talleres en Lyon.
Christophe empieza con una CR80 cerca de Avignon. A partir de entonces, usar intensamente una moto ya no le asusta tanto. Después, en París por motivos profesionales, se circula de forma práctica.

Tras haber tenido una Harley y comprobar que incluso en trayectos cortos, en pareja, no es lo más cómodo, Christophe se compra una moto eléctrica para los desplazamientos diarios y para viajes en duo más confortables. Al parecer, al venderla el kilometraje era sensiblemente el mismo que al comprarla. «Cero emociones en eléctrico», ¡y no somos nosotros quienes lo decimos!

Christophe busca entonces una moto que pueda transportar cómodamente a dos personas.

Punto importante: también hace falta que su máquina le devuelva emociones, un feedback, que esté viva y que le pertenezca, por tanto única. Cuando Christophe va a Lyon y abre la puerta de los ateliers de BAAK, la inmersión es inmediata. Queda sumergido en esa atmósfera que combina showroom, lugar de vida y taller, donde no hay nada que ocultar, donde el saber hacer de los artesanos convive con las creaciones originales.

Entonces comienza la escucha.

El equipo de BAAK escucha atentamente a Christophe, comprende sus motivaciones, sus deseos y sus necesidades. Incluso llegamos a hacerle ver que su primera elección, la Bobber full black, al final no era lo que buscaba. Siguiendo nuestro consejo, Christophe elegirá la Dandy Bonnie. Con el chasis decidido, vino después la elección de los materiales, los colores, los detalles y los acabados.

Es tomando el tiempo para conversar con los artesanos, escuchando sus consejos, tocando las materias, los cueros, y constatando la calidad de los trabajos de pintura que las decisiones se validan unas tras otras. Cabe señalar que a Christophe le llevó algo más de un mes elegir el tono y la sutileza de la pintura del depósito… Al final será como su Mustang Cabrio del 68 que restaura, verde Bullitt: ¡encaja!

La moto se entrega hoy, nuestro amigo sin duda ya está disfrutando de su nueva extensión. « No eliges BAAK por casualidad » concluye Christophe.

Y para los más observadores entre nosotros, el depósito tiene una sutileza… epónima. No diremos más.